Twitter Troll

Realmente detesto a las personas que utilizan el anonimato para agredir y discriminar. Además, utilizan su "popularidad" para difundir ese odio. Entonces se me ocurrió reportar a uno que encontré. Siempre es mejor NO responderles y simplemente reportarlo.


Pensé que muchas personas no tienen idea de cómo reportar a estos perfiles en Twitter y pueden creer que es difícil o simplemente muy tedioso. No tanto. Acá les muestro una simple guía de cómo hacerlo.


Para reportar un usuario abusivo en Twitter, siga los siguientes pasos:

Entre al perfil de usuario, clic en la ruedita al lado del botón "Seguir/Siguiendo" y seleccione "Bloquear o reportar".


Elegir "Bloquear a @__" luego "Este usuario es ofensivo" y "Acoso". Clic en "Siguiente".



Se abrirá un formulario. Seleccionar la opción "No estoy directamente involucrado...", si corresponde. Luego "Alguien en Twitter está participando en una conducta de acoso o comportamiento abusivo". Si implica una amenaza de daño físico, colocar "sí" o "no" según corresponda.


Detallar el @ del usuario y algunos links a los tweets que demuestran su conducta. Puedes colocar más de un link.

Para colocar tweets específicos, solo tienes que dar clic en la fecha de un tweet y se abrirá el link del tweet. Este es un EJEMPLO (No es un usuario ofensivo, solo para mostrarles el link del tweet):



Continuando con el formulario:
El siguiente paso es colocar tu información. Esta información NO le llegará a la persona reportada. Es información que necesita Twitter para validar tu reporte: correo, usuario y nombre. ENVIAR.


Luego de hacerlo, te llegará un correo automático indicándote que completaste el formulario correctamente.

Entre a este link del formulario si quieres regresar a reportar a otro usuario: https://support.twitter.com/forms/abusiveuser

Si, por otro lado, deseas hacer algún otro reporte a Twitter o necesitas ayuda, puedes entrar a este link:
https://support.twitter.com/forms/

Espero les sirva :)

1 comentario: